DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
GERENTE GENERAL
Encargado de realizar la organizar, planear, controlar y supervisar de las actividades que se desarrollan en el hotel. Debe tener buenas relaciones internas y externas.
Encargado de realizar la organizar, planear, controlar y supervisar de las actividades que se desarrollan en el hotel. Debe tener buenas relaciones internas y externas.
JEFE DE COMPRAS Y ALMACÉN
Debe tener la capacidad de comunicación análisis y solución de problemas capacidad de negociación y de administración.
GERENTE ADMINISTRATIVO
Se encarga de proveer al hotel de recursos financieros, materiales e informáticos que garanticen el cumplimiento de los objetivos.
CONTADOR
Encargado de las cuentas por cobrar, por pagar y es el auditor de ingresos.
GERENTE ADMINISTRATIVO
Se encarga de proveer al hotel de recursos financieros, materiales e informáticos que garanticen el cumplimiento de los objetivos.
CONTADOR
Encargado de las cuentas por cobrar, por pagar y es el auditor de ingresos.
DIVISIÓN DE CUARTOS
GERENTE DE DIVISIÓN DE CUARTOS
Algunas responsabilidades:
- Es responsable de la operación eficiente en los departamentos: reservaciones, ama de llaves, Bellboys (Botones), lavandería teléfonos recepción y caja de recepción.
- Responsable de la selección y supervisión de los jefes de departamento en su área.
- Establece normas y estándares de servicio en su área.
- Revisa los controles operativos en su área.
- Elabora con los diferentes jefes de departamentos el presupuesto anual de ingresos y egresos.
- Tiene autoridad para otorgar compensaciones a huéspedes.
- Supervisa el aseo en todas sus áreas.
- Autoriza descuentos y tarifas especiales.
- Planea, supervisa y controla la operación de grupos y convenciones.
- Revisa los controles de cajas de seguridad, controles de llaves especialmente llaves maestras.
- Apoya a sus jefes departamentales en problemas con el personal.
AMA DE LLAVES
Encargada de todos los cuartos y áreas generales del hotel se encuentren en perfecto estado.
JEFE RECEPCIÓN
Encargado de planear, coordinar y controlar las actividades de registro de entrada y salida de los huéspedes del hotel. También esta encargado del servicio telefónico, recepción y salida de llamadas telefónicas se lleven acabo con eficiencia y prontitud.
RECEPCIONISTAS
Encargada de efectuar el registro de entrada y salida de los huéspedes de forma eficiente, realizar el servicio telefónico y la recepción con eficiencia y prontitud, asegurar el cumplimiento de los requerimientos de huéspedes para proporcionarle un servicio eficiente y oportuno.
CONSERJE
Botones
DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Se encarga de coordinar y supervisar en su totalidad los departamentos del área de alimentos y bebidas del hotel. Asegurar que se cumplan los objetivos de ingresos, servicio, calidad y satisfacción huésped del área.
Supervisar, controlar, dirigir y administrar el departamento de la cocina, así como su equipo humano y de operación, limpieza de área, para obtener los mas altos estándares de calidad, higiene, sabor y presentación de los alimentos servidos en el hotel.
COCINERO
Garantiza la preparación y presentación de los alimentos de manera adecuada, eficiente y de acuerdo a los estándares y procedimientos establecidos para su área.
AYUDANTE DE COCINERO
Asistir al cocinero en el manejo de productos, asegurando la optimización en la elaboración de platillos así como su presentación.
STEWARD / MAYORDOMO
Ejecuta las funciones que permiten tener la limpieza, orden e higiene en las cocinas y áreas de servicio interno de los centros de consumo y realiza las funciones de montaje y decoración de buffets.
CAPITÁN DE BANQUETES
Es el encargado de la supervisión operativa del personal de servicio y todos los eventos programados en el área de banquetes. Cumpliendo con los objetivos de ingreso servicio calidad y satisfacción al cliente.
MESEROS DE BANQUETE
Se encarga de ofrecer un servicio profesional y personalizado de acuerdo a los estándares establecidos a los clientes durante todo el evento de banquete.
CAPITÁN DE MESEROS
Apoya en las organización y administración de los centros de consumo y ademas de ser responsable de la supervisión y control del personal a su cargo.
Se encarga de tomar las ordenes del servicio de alimentos y bebidas para las habitaciones de forma eficiente y amable.
MESERO DE SERVICIO AL CUARTO
Encargado de preparar, entregar y recoger oportunamente el servicio de alimentos y bebidas a las habitaciones.
Controlar, supervisar y atender los requerimientos de los cantineros y huéspedes.
BAR TENDER
Prepara las bebidas con un alto nivel de higiene, calidad y ofrece el servicio de bar de acuerdo a los estándares de operación, servicio y cumplimiento con las expectativas de los huéspedes
DEPARTAMENTO DE VENTAS
- GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Se encarga de coordinar y supervisar en su totalidad los departamentos del área de alimentos y bebidas del hotel. Asegurar que se cumplan los objetivos de ingresos, servicio, calidad y satisfacción huésped del área.
- CHEF EJECUTIVO
Supervisar, controlar, dirigir y administrar el departamento de la cocina, así como su equipo humano y de operación, limpieza de área, para obtener los mas altos estándares de calidad, higiene, sabor y presentación de los alimentos servidos en el hotel.
COCINERO
Garantiza la preparación y presentación de los alimentos de manera adecuada, eficiente y de acuerdo a los estándares y procedimientos establecidos para su área.
AYUDANTE DE COCINERO
Asistir al cocinero en el manejo de productos, asegurando la optimización en la elaboración de platillos así como su presentación.
STEWARD / MAYORDOMO
Ejecuta las funciones que permiten tener la limpieza, orden e higiene en las cocinas y áreas de servicio interno de los centros de consumo y realiza las funciones de montaje y decoración de buffets.
- CAPITÁN
CAPITÁN DE BANQUETES
Es el encargado de la supervisión operativa del personal de servicio y todos los eventos programados en el área de banquetes. Cumpliendo con los objetivos de ingreso servicio calidad y satisfacción al cliente.
MESEROS DE BANQUETE
Se encarga de ofrecer un servicio profesional y personalizado de acuerdo a los estándares establecidos a los clientes durante todo el evento de banquete.
CAPITÁN DE MESEROS
Apoya en las organización y administración de los centros de consumo y ademas de ser responsable de la supervisión y control del personal a su cargo.
- CAJERO TOMA DE ORDENES
Se encarga de tomar las ordenes del servicio de alimentos y bebidas para las habitaciones de forma eficiente y amable.
MESERO DE SERVICIO AL CUARTO
Encargado de preparar, entregar y recoger oportunamente el servicio de alimentos y bebidas a las habitaciones.
- CAPITÁN BAR
Controlar, supervisar y atender los requerimientos de los cantineros y huéspedes.
BAR TENDER
Prepara las bebidas con un alto nivel de higiene, calidad y ofrece el servicio de bar de acuerdo a los estándares de operación, servicio y cumplimiento con las expectativas de los huéspedes
DEPARTAMENTO DE VENTAS
GERENTE DE VENTAS
Planea, coordina, supervisa y ejecuta la promoción y venta de habitaciones individuales, grupales, convenciones del hotel y sus centros de consumo (mantener los clientes).
SUB GERENTE DE PROGRAMAS
Apoya a los socios del programa y logra la suscripción de nuevos socios al programa, apoya la operación de los productos y programas de franquicia, coordina y supervisa la operación del centro ejecutivo, atiende y supervisa la venta de banquetes, asegurando la completa satisfacción de los huéspedes y clientes que requieren estos servicios.
JEFE DE RESERVACIONES
Coordinar y supervisar el proceso de reservaciones garantizando la satisfacción de los huéspedes antes, durante y después de su estancia mediante la aplicación correcta y oportuna de los requerimientos de las reservaciones de los huéspedes.
EJECUTIVO DE VENTAS
Participa activamente en la promoción y difusión del hotel, generando clientela adicional y dando seguimiento a los clientes existentes logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos de acuerdo con las características del hotel y de la plaza.
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
GERENTE DE INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO
Asegura el buen y seguro funcionamiento del inmueble, la permanencia de los equipos e instalaciones.
OPERADOR DE MANTENIMIENTO
Asegura el buen funcionamiento de los equipos, tomando como base el programa de mantenimiento preventivo y participa en la administración de la energía que utiliza el hotel.
OPERADOR DE HABITACIONES
Es responsable del buen y seguro funcionamiento de los equipos de las habitaciones, áreas publicas, centros de consumo, oficinas y áreas de servicio, así como la buena apariencia de estas áreas, así como del avance y aplicación de los programas de mantenimiento preventivo.
JARDINERO
Responsable de todos los trabajos relacionados con el mantenimiento, decoración y limpieza de áreas verdes.
Planea, coordina, supervisa y ejecuta la promoción y venta de habitaciones individuales, grupales, convenciones del hotel y sus centros de consumo (mantener los clientes).
SUB GERENTE DE PROGRAMAS
Apoya a los socios del programa y logra la suscripción de nuevos socios al programa, apoya la operación de los productos y programas de franquicia, coordina y supervisa la operación del centro ejecutivo, atiende y supervisa la venta de banquetes, asegurando la completa satisfacción de los huéspedes y clientes que requieren estos servicios.
JEFE DE RESERVACIONES
Coordinar y supervisar el proceso de reservaciones garantizando la satisfacción de los huéspedes antes, durante y después de su estancia mediante la aplicación correcta y oportuna de los requerimientos de las reservaciones de los huéspedes.
EJECUTIVO DE VENTAS
Participa activamente en la promoción y difusión del hotel, generando clientela adicional y dando seguimiento a los clientes existentes logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos de acuerdo con las características del hotel y de la plaza.
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
GERENTE DE INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO
Asegura el buen y seguro funcionamiento del inmueble, la permanencia de los equipos e instalaciones.
OPERADOR DE MANTENIMIENTO
Asegura el buen funcionamiento de los equipos, tomando como base el programa de mantenimiento preventivo y participa en la administración de la energía que utiliza el hotel.
OPERADOR DE HABITACIONES
Es responsable del buen y seguro funcionamiento de los equipos de las habitaciones, áreas publicas, centros de consumo, oficinas y áreas de servicio, así como la buena apariencia de estas áreas, así como del avance y aplicación de los programas de mantenimiento preventivo.
JARDINERO
Responsable de todos los trabajos relacionados con el mantenimiento, decoración y limpieza de áreas verdes.
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