viernes, 24 de mayo de 2013

NORMA TÉCNICA SECTORIAL COLOMBIANA NTSH 006


CATEGORIZACION CINCO ESTRELLAS
  • Cuenta con áreas verdes
  • Cuenta con programa de registros de mantenimiento de áreas verdes
CORREDOR / PASILLOS

  • Las Dimensiones Son De 1,8 M De Ancho Por 2,4 De Alto
 SEGURIDAD
  • Cuenta Con Cerraduras Electrónicas
PUERTAS DE ENTRADA
  • Las Dimensiones Son: Espesor De 4.5 Cm De Ancho 2.1m De Alto Por 0.9 M De Ancho
REQUISITOS
  • Cuenta Con Luz Para Tocado De 40 Watios( Luz Fria)
MUEBLES 
  • La Cama King Es De 1.80 M Por 2,00 M
ROPA DE CAMA 
  • Tiene Colchones De Resorte Y Almohada
REQUISITOS
  • Tiene servicio a la carta
  • Se presenta el servicio room service las 24 horas
AREAS RECREATIVAS
  • Cuenta con canchas deportivas en instalaciones propias o controladas
  • Cuenta con pscina climatizada
  • Cuenta con baños turcos
  • Cuenta con spa
  • Cuenta con area de juegos infantiles
ZONA DE COCINA
  • Cuenta Con Servicio De Panaderia Y Pasteleria
ESTACIONAMIENTO
  • Cuenta Con Servicio Valet Parking
RECEPCIÓN
  • Tiene Objetos De Arte Original
ENSERES
  • Tiene correo de voz servicio de mensajería automático
  • Tiene televisor de 29 pulgadas ( 736 mm) por suite
  • Tiene televisor 25 pulgadas o superior
  • Cuenta  con video beam a solicitud de los clientes
ARTÍCULOS Y ENSERES
  • Tiene Salida De Baño
TIENE BAÑO DE ESPUMAS
  • Tiene maquina desechable para afeitar
  • Tiene pasta de dientes
  • Tiene cepillo de dientes
  • Tiene pantuflas desechables
  • Tiene teléfono
  • Tiene espejo escualizable
  • Se presta servicio suministro de hielo las 24 horas
  • Tienda de artesanía nacional
SERVICIO EXTRA
  • Cuenta con servicio de niñera a solicitud del cliente
  • Tiene periódico en la habitación
SERVICIO AL CLIENTE EN RECEPCIÓN
  • Se Informa Sobre La Hora De Salida ( Check Out)
PREVENCIÓN Y ANTICIPACIÓN DE QUEJAS
  • Dispone de un sistema interno de atención de quejas y reclamos documentado
  • Se atendienden las quejas durante la estadía del cliente
  • Se analizan circunstancias especiales ( concentracion de personas debidas a eventos especiales , obras, desperfectos o remo-delaciones circunstanciales  y se informa al cliente como medida de anticipación a sus quejas.
  • Se da constancia desde la recepción tanto a los turnos siguiente como a otros departamentos de las características especiales del cliente (edad avanzada o discapacidad) o requisitos presentados por el mismo para evitar algún reclamo.
CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

  • La solicitud de reserva y la confirmación de la misma son atendidas según políticas del hotel 
  • Se asegura al cliente que su reserva confirmada es respetada siempre que está garantizada por el cliente 
  • Dispone de los medios técnicos sistematizados que le permita comprobar reservas así como la habitación asignada
  • Se tiene un exacto y preciso conocimiento del establecimiento localización de todas las dependencias habitaciones o servicios
  • El servicio de recepción es 24 horas en caso de no estar la persona encargada será atendido por una persona con las mismas 
CARACTERISTICAS
  • El establecimiento evalúa el número de entradas y salidas previstas diariamente con la suficiente antelación para asegurar la atención al cliente
  • En caso de recepción de grupos el responsable de servicio dispondrá de los recursos necesarios para su correcta atención
  • Se realizan las gestiones oportunas para obtener toda la información necesaria para facilitar las actividades de registro para tal efecto el establecimiento asegura la coordinación con el cliente previamente a su llegada
  • El establecimiento tiene dispuesta las habitaciones para entregar a los clientes a las 15:00 h o según lo establecido por las políticas de la empresa
  • Ofrece el servicio de custodia de maletas hasta que el cliente quede alojado
"DEBERAN CUMPLIR MINIMO CON EL 95% DE LOS REQUISITOS DEFINIDOS EN LA NORMA"










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