QUE ES?
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.DIFERENCIA RELACIONES PUBLICAS Y PUBLICIDAD (RRPP)
RRPP: Su finalidad es promover la empresa mostrando fundamentalmente sus
atributos.Realizan
sondeos de opinión para ponderar situaciones y actitudes.
PUBLICIDAD: Vender servicios o productos . Esta
desarrolla estudios de mercados.
PROFESIOGRAMA DEL GERENTE RRPP
Funciones
y Responsabilidades:
- Formular un manual de las funciones del departamento.
- Formular con Dpto. RRHH capacitaciones para el personal.
- Crear y reforzar nexos con empresas conectadas con la propia.
- Atender personalmente a los huéspedes prominentes
CARACTERÍSTICAS DEL CARGO
- Requisitos físicos
- Formación académica
- Cualidades Psicotécnicas
- Personalidad
- Actitudes Sociológicas
- Edad
- Recursos a emplear en el cargo
FASES DE UN PLAN DE RRPP
- Definir objetivos
- Establecer el presupuesto
- Seleccionar los recursos humanos y instrumentos adecuados
- Recopilar información necesaria
- Evaluar los resultados obtenidos
ASPECTOS DEL PLAN RRPP
Pueden ser:
RRPP INTERNAS
Supervisión de reservación cortesías
especiales a los huéspedes, particular atención, preparación y divulgación de
material ilustrativo, elaboración del plan de comunicación interna, cooperación con las demás áreas del hotel,
organización de los eventos.
RRPP EXTERNAS
Relaciones
publicas
oficiales, relaciones comerciales, con organismos turísticos, difusión y
publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario