martes, 21 de mayo de 2013

VENTAS Y RELACIONES PUBLICAS

QUE ES? 

Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.


DIFERENCIA RELACIONES PUBLICAS Y PUBLICIDAD (RRPP)

RRPP: Su finalidad es promover  la empresa mostrando fundamentalmente sus atributos.Realizan sondeos de opinión para ponderar situaciones y actitudes.

PUBLICIDAD: Vender servicios o productos . Esta desarrolla estudios de mercados. 

PROFESIOGRAMA DEL GERENTE RRPP

Funciones y Responsabilidades:
  • Formular un manual de las funciones del departamento.
  • Formular con Dpto. RRHH capacitaciones para el personal.
  • Crear y reforzar nexos con empresas conectadas con la propia.
  • Atender personalmente a los huéspedes prominentes

CARACTERÍSTICAS DEL CARGO

  • Requisitos físicos
  • Formación académica
  • Cualidades Psicotécnicas
  • Personalidad
  • Actitudes Sociológicas
  • Edad
  • Recursos a emplear en el cargo

FASES DE UN PLAN DE RRPP

  • Definir objetivos
  • Establecer el presupuesto
  • Seleccionar los recursos humanos y instrumentos adecuados
  • Recopilar información necesaria
  • Evaluar los resultados obtenidos

ASPECTOS DEL PLAN RRPP

Pueden ser:
RRPP INTERNAS
 Supervisión de reservación cortesías especiales a los huéspedes, particular atención, preparación y divulgación de material ilustrativo, elaboración del plan de comunicación interna,  cooperación con las demás áreas del hotel, organización de los eventos.
RRPP EXTERNAS
Relaciones publicas oficiales, relaciones comerciales, con organismos turísticos, difusión y publicidad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario